• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

¿Cuáles serían los beneficios para la movilidad sostenible de acudir al trabajo en bicicleta?

Ofrecer una pequeña recompensa económica ha pasado a englobar el paquete de medidas empleado por diferentes países con el objetivo de animar a que los usuarios acudan a su centro de trabajo en bicicleta. El objetivo es promover el desarrollo de las nuevas formas de movilidad alternativa creando sociedades más sostenibles e inculcando nuevos hábitos sociales.

Francia ha sido el último en unirse a esta iniciativa al beneficiar con 25 céntimos por cada kilómetro recorrido. Esta idea surge ante el buen funcionamiento de otros modelos adaptados en países como Bélgica, que ofrece 22 céntimos o bien Holanda, que desde hace años ha publicado rebajas fiscales importantes generando un incremento del uso de la bicicleta en un 25%. Atendiendo a la buena acogida ¿Cuáles serían los beneficios de implantar este sistema en sociedades como la española?

-Aunque los ciudadanos españoles comienzan a estar más concienciados, obtener una recompensa ayudaría a dejar los vehículos aparcados y probar esta nueva experiencia. Esto permitiría crear ciudades más sostenibles, con una red de infraestructuras más amplia, amortizando además las vías ya creadas.

-La motivación de tener una pequeña ayuda animará a que se emplee más la bicicleta ofreciendo la posibilidad de conocer los beneficios que presenta este soporte, incluso llegando a aficionarse al mismo. El claro ejemplo lo podemos encontrar en Holanda, al haber suprimido algunas de las ayudas ofrecidas este año manteniéndose el número de ciclistas, lo que evidencia como el sistema ha conseguido conquistar a los usuarios de forma satisfactoria.

Creación de nuevas ciudades más sostenibles y libres de humo, con un impacto positivo en la salud de quienes la transitan cada día.

Fomento del ahorro energético al poder integrar tanto vehículos eléctricos como red de bicicletas formando un ecosistema donde la movilidad sostenible se convierta en una realidad. La plena integración y adaptación puede atraer otro tipo de turismo, interesado en disfrutar de formas más sostenibles, así como diferentes oportunidades para el sector.

-Se adoptará una mayor coherencia en los mensajes transmitidos beneficiándose incluso de las ayudas lanzadas por el Plan Movea al acoger ya las bicicletas entre los soportes.

-Además de las empresas, las universidades u otras instituciones también podrían aprovechar la oportunidad de inculcar buenos hábitos entre los estudiantes extendiendo aún más la red de usuarios.

Si quieres estar al día de todas las novedades del II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

Tags: , , , ,
 

Comments are closed.