• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

El ingenio y la originalidad, los grandes aliados de la seguridad vial

De acuerdo con el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte, durante el periodo comprendido entre 2001 y 2010, los países miembros han registrado 100.000 víctimas menos por accidentes de tráfico. Las campañas de comunicación, además de las normas específicas de cada territorio, han conseguido concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que requiere la seguridad en las carreteras.

En el caso español, que ha conseguido en 2015 su mejor cifra en índices de siniestralidad, se ha caracterizado por los mensajes transmitidos sin descanso desde la DGT, que comenzó a emitir a principios de los 90. Sin embargo, en el ámbito internacional también destacan algunas campañas informativas muy originales:

  • “Al volante, no hay lugar para Twitter”, es el mensaje que empleó Francia ante el reiterado uso del móvil entre los conductores. Una comunicación impactante que obtuvo una elevada repercusión en los medios tradicionales y canales digitales:

campaña seguridad vial Francia

  • “Abraza la vida” fue el claim de un spot creado en Inglaterra para fomentar el uso del cinturón de seguridad. El vídeo, con fuerte carácter viral, ha llegado a obtener más de diecinueve millones de visitas:

campaña seguridad vial prevención accidentes

  •  Muy característico es el caso alemán, que decide recurrir a uno de los personajes de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, en este caso Darth Vader. Con el lema “La saga continúa gracias al casco. Es válido en todas las galaxias y también en la bicicleta» se trata de concienciar a los ciclistas sobre la importancia de este elemento.

camapaña alemana seguridad vial importancia del casco

  • Los efectos de las drogas al volante son muy bien reflejados en el siguiente vídeo, emitido en la República Checa:

campaña emitida por la República Checa sobre seguridad vial

Se trata de mensajes precisos para reflejar, de la forma más concisa posible, la importancia de fomentar unos buenos hábitos en la conducción. Es la concienciación y participación ciudadana la que permitirá que la seguridad vial pase de ser ser un objetivo a una realidad.

Si quieres estar al día de todas las novedades del II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

 

 

Tags: , , ,
 

Comments are closed.