• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Discapacidad y Seguridad Vial, una campaña de concienciación en centros escolares

La Federación ASPAYM ha puesto en marcha una campaña solidaria a través de una red de colegios con el objetivo de inculcar la importancia de la seguridad vial y el respeto hacia la discapacidad en edades tempranas, haciendo especial hincapié sobre las consecuencias que pueden acarrear las imprudencias en los accidentes de tráfico.

La iniciativa, impulsada por la Federación ASPAYM (Federación Nacional de Asociaciones Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), junto con la DGT y UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) recorrerán un total de 37 centros para impartir talleres  a escolares con edades comprendidas entre 8 y 11 años llegando a alcanzar a un total de 2.500 alumnos.

Una de las tácticas será recurrir a la “figura del niño” para mostrar la realidad de la lesión medular que puede ser causada en los accidentes de tráfico al no tomar las medidas de seguridad convenientes. Además, se aprovecharán estos talleres para destacar la importancia de respetar la discapacidad a través de mensajes positivos, con el objetivo de impulsar la tolerancia e integración de quienes la padecen.

La educación se convierte en un instrumento clave para que estos dos conceptos puedan convertirse en una realidad. Conocer los comportamientos correctos y, sobre todo, estar al tanto de los peligros existentes es vital para la puesta en marcha de las acciones correctas. Por ello, plataformas como Ponle Freno, que trabaja de forma constante en diferentes tipos de actividades, solicitó el pasado año la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria, siendo aprobada por unanimidad en el Congreso.

Fuente Imagen: Somos Pacientes

Si quieres estar al día de todas las novedades del II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

 

Tags: , ,
 

Comments are closed.