• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

El Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga es una iniciativa promovida por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo crear un espacio de debate y de conocimiento sobre las nuevas formas sostenibles de movilidad.

En él se dan cita expertos y técnicos en diferentes materias relacionadas con el transporte, la movilidad y el medioambiente que, a través de varios formatos como las ponencias, mesas redondas y debates, versan sobre las nuevas tendencias en la construcción y adaptación de las ciudades a modelos más eficientes.

La primera edición del Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga se celebró el 29 de abril de 2015 y reunió a destacados expertos en la materia para debatir sobre los actuales sistemas de transporte y cómo estos pueden responder a las necesidades económicas y sociales de la ciudadanía, pero minimizando su impacto medioambiental.

Bajo el lema ‘Movilidad sostenible, ciudad eficiente’, el Foro contó con ponencias en torno a “Medio Ambiente y seguridad. Las claves del coche eléctrico”, “Gas natural. La alternativa real, sostenible y económica para la carretera”, “Seguridad Vial. Vehículos conectados y proyectos de la DGT”, “Administración electrónica. Solución a la movilidad forzosa” y “Movilidad urbana. Casos de éxitos”.

El pasado 12 de mayo de 2016 se celebraba la segunda edición del Foro, esta vez bajo los formatos multiconferenciante y mesa redonda. Este segundo encuentro contó con la presencia y participación de importantes representantes de compañías fabricantes de vehículos, empresas de vehículos eléctricos y administraciones públicas. Asimismo, la comunidad universitaria también tuvo un peso importante en esta edición en la que se dieron cita más de 200 profesionales de toda España y 26 ponentes de primer orden a nivel nacional.

A lo largo de la jornada se abordaron temas de debate como el “Vehículo autónomo y vehículo conectado. La DGT y el usuario”; “Canales de comunicación con el cliente: el ciudadano”; “Movilidad alternativa: otras formas de entender el transporte”, y “El emprendimiento tecnológico de la movilidad y la seguridad”.

Una de las novedades de esta segunda edición fue la creación de una Energy Zone situada en Calle Alcazabilla. El stand, abierto al público, fue una oportunidad para que marcas como Renault, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Málaga, Repsol, Urbanclouds Scutum, Garbionda o Evovelo expusieran sus últimas novedades y prototipos de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.