• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Madrid destina dos millones de euros a renovar la flota de taxis y vehículos de reparto por otros menos contaminantes

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria con dos líneas de ayudas económicas que ascienden al millón de euros (cada una de ellas) con el objetivo de sustituir la flota de taxis y vehículos comerciales y de reparto por otros vehículos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOX.

La cuantía de las ayudas irá desde los 1.000 hasta los 6.000 euros por vehículo, en función de la cantidad de emisiones del mismo.

Se estima que los taxis son responsables del 14% de las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid y su corona metropolitana. Por su parte, las furgonetas de reparto son responsables del 5,1% de las emisiones de estos gases en Madrid y su área metropolitana.

Beneficiarios de las ayudas

De acuerdo a la convocatoria, los beneficiarios de estas ayudas se pueden dividir en dos grupos:

  • Trabajadores autónomos que estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas en el territorio de la Comunidad de Madrid y PYMES que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid.
  • Profesionales autónomos titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de las subvenciones destinadas a la renovación de la flota de taxis finaliza el 31 de octubre de 2016. En el caso de las ayudas para renovar la flota de vehículos comerciales y de reparto, el último día para presentar la solicitud será el 15 de noviembre de 2016.

En ambos casos se cerrarán las ayudas cuando se agote el presupuesto de un millón de euros destinado a cada uno de los grupos de vehículos.

¿Cómo solicitarlas?

Puedes encontrar todos los requisitos y documentación en la página de servicios y trámites de la Comunidad de Madrid.

 

Comments are closed.