• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Medios alternativos para ciudades sostenibles


La implantación de diferentes medios alternativos constituye ya una realidad para el desarrollo de la movilidad sostenible. Soportes como el Segway, las nuevas formas de distribución o el patinete eléctrico son objeto de estudio al contribuir en un nuevo ecosistema que tiene por objeto generar ciudades  libres de emisiones.

Entre los principales soportes destacan:

Segway eléctrico: se trata de un tipo de triciclo que ya se emplea en diferentes ciudades españolas para realizar visitas turísticas. Sin embargo, ya comienza a probarse dentro del ámbito empresarial, como es el caso del colectivo policial en Córdoba.

Airwheel: se trata de un patinete eléctrico empleado para impulsar la movilidad sostenible

AirWheel

AirWheel: también conocido como “monociclo eléctrico”, se caracteriza por ser un modelo similar al anterior, pero funciona por el impulso de quien lo utilice. Más extendido en países como Estados Unidos o Inglaterra, es una opción que ya se emplea para el desplazamiento del personal en centros comerciales o zonas de gran extensión.

Navy: se trata una especie de minibús que puede albergar hasta quince pasajeros en su interior y que, además de ser eléctrico, es autónomo. Constituido por la última tecnología para garantizar la seguridad vial en la circulación.

-La semana pasada se presentó el primer modelo de bicicleta eléctrica que permite recargarse a través  de paneles solares, tratándose de un adelanto y considerándose pionera dentro del sector.

Redes de distribución: enmarcada en diferentes programas para el envío y recepción de mercancías a través de vehículos eléctricos. La logística también se engloba como una necesidad importante de cubrir al difundir emisiones, estando España ya está adherida a algunos de los programas como es el caso de Frevue.

Una vez analizados algunos, ¿Cuál es el objetivo de este tipo de iniciativas? Además de la integración del vehículo eléctrico, este tipo de soportes surgen con el objetivo de solventar las necesidades existentes de forma coherente con el medio ambiente para crear escenarios más sostenibles.

Si quieres estar al día de todas las novedades del II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

Tags: , , , ,
 

Comments are closed.