• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Testa instala la estación de carga eléctrica más grande de España en Granada

Tesla levanta expectación allá por donde va. La compañía americana es una apuesta por el automóvil del futuro con vehículos eléctricos con una autonomía de hasta 500 kilómetros, diseño moderno y escaso mantenimiento. Sus coches aún no se venden en España, pero la marca ha realizado un importante desembolso en nuestro país con la instalación de estaciones de carga.

A principios de diciembre se inauguró la séptima estación de carga de Tesla en nuestro país, la más grande de España, situada en Cúllar (Granada). Con esta estación, Tesla asegura estaciones de carga por todo el cinturón Mediterráneo, lo que hace posible viajar desde Gerona hasta Málaga con un vehículo eléctrico.

Las estaciones de carga de Tesla se ubican cerca de las carreteras principales, de restaurantes, centros comerciales y de puntos WIFI para minimizar las paradas durante los trayectos. Una de las principales ventajas de estos supercargadores es que ofrecen una carga rápida: mientras que las estaciones de carga doméstica permiten una autonomía de 27 kilómetros después de media hora de carga, las de Tesla ofrecen una autonomía de 270 kilómetros con solo 30 minutos.

tesla-2

Los supercargadores Tesla proporcionan hasta 270 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos.

tesla-1

La carga de 10 % a 80 % es rápida y generalmente proporciona autonomía suficiente para viajar entre la mayoría de estaciones de supercargadores. La carga del 80 % a 100 % duplica el tiempo de carga debido a que el vehículo deberá reducir la velocidad de carga para llenar las celdas. Los tiempos de carga reales pueden variar.

De esta forma, Tesla ofrece siete estaciones de carga distribuidas de la siguiente manera:

  • Girona Supercharger (Ibis Girona)
  • Lleida Supercharger (Hotel Ibis Lleida)
  • Tarragona Supercharger (La Boella Tarragona)
  • L´Aldea Supercharger (L´Aldea)
  • Valencia Supercharger (Hotel Posadas De España, Paterna)
  • Murcia Supercharger (Centro Comercial Nueva Condomina)
  • Cúllar Supercharger (Venta del Peral)

El futuro

Tesla tiene previsto abrir nuevas estaciones de carga en España durante los próximos años. El objetivo de la compañía americana es establecer estos puntos en el interior y en el norte de la provincia para complementar los cargadores que se pueden encontrar en la zona mediterránea. Puedes localizar todos los cargadores de Tesla en el siguiente mapa (pincha aquí).

 

Comments are closed.