• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Appmósfera, proyecto impulsado por Urban Clouds para medir la calidad del aire en Málaga

La empresa malagueña Urban Clouds, junto con el Ayuntamiento de Málaga, iniciará un estudio para medir la calidad del aire en la ciudad a través de Appmosfera, tecnología que se instalará en las bicicletas de los usuarios voluntarios. El reparto postal desempeñado por el personal de Correos también se incluirán como medio para recopilar datos de interés dentro de la muestra.

La iniciativa surge tras detectar, a través de diferentes análisis, cómo los índices de contaminación constituían un freno para el pleno desarrollo de la bicicleta como soporte dentro del área urbana. Appmósfera es el resultado tras crear, por parte de la organización, dispositivos inteligentes capaces de medir variables como el estado del aire y que nace con el objetivo de establecer soluciones reales en la ciudad.

¿Qué es appmósfera?

Se trata de un pequeño dispositivo, de unos 200 gramos de peso, que dispone de cuatro sensores que aportan datos referentes a la contaminación, señalando también otros índices como la temperatura o la humedad. Los costes del aparato son totalmente gratuitos para quienes participen.

¿Quién puede utilizarlos?

La muestra estará formada por un total de cuarenta ciudadanos voluntarios que empleen la bicicleta como soporte habitual en su día a día y que permita obtener datos representativos. Para poder formar parte del estudio, es necesario enviar un correo electrónico a info@urbanclouds.city. Los datos obtenidos se volcarán de forma diaria a través del dispositivo móvil extendiéndose el estudio, al menos, durante un año. También se integrarán estos instrumentos en el reparto postal del personal de Correos, organización que participará con el fin de aportar un análisis más representativo sobre el estado del aire en otras zonas de la ciudad.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Este proyecto, gracias a la inclusión de la tecnología, permitirá obtener información muy útil con el fin de implantar mejoras en todos los niveles, desde proponer rutas seguras para los ciclistas, o bien, detectar aquellos focos más contaminantes en la ciudad  a partir de la elaboración de un mapa “del aire”, encontrando así alternativas que permitan avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Si quieres estar al día de todas las novedades del III Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

Fuente de la Imagen: Ecokronos

Tags: , , , ,
 

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*