• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Juan González Jiménez: “El sector del taxi evoluciona y apuesta por la movilidad sostenible”

Juan González Jiménez, vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), nos ofrece su visión sobre la evolución y los avances en movilidad sostenible dentro del sector.

-El pasado 27 de abril estuvisteis presentes en la celebración del Foro de Movilidad, concretamente, en la “Energy Zone” ¿Cómo fue la experiencia? ¿Consideras que ha sido una oportunidad para mostrar los avances del taxi eléctrico entre los visitantes?

Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, además de ser una oportunidad única de mostrar los avances del taxi eléctrico entre los visitantes y la ciudadanía.

-¿Cuáles son los avances que se están realizando para implantar la flota de eléctricos entre el sector del taxi? En este caso concreto, ¿cómo está siendo esta evolución en Málaga?

El primer paso es que el sector del taxi conozca de primera mano el vehículo, la comodidad de conducción, el bajo consumo y su prácticamente nulo mantenimiento. En Málaga ya tenemos acuerdos con el Ayuntamiento para instalar cargadores en puntos estratégicos de la ciudad así como subvenciones para adquirir dichos vehículos.

-De cara a la sociedad y en base a tu experiencia, ¿consideras que existe más concienciación entre los ciudadanos para avanzar hacia nuevas formas de movilidad más sostenibles?

Por supuesto, los ciudadanos están al tanto de los problemas que están teniendo en otras ciudades y agradecen que se tomen medidas que caminen hacia una movilidad más sostenible.

-¿Cuáles son las necesidades más básicas para la plena implantación de los vehículos eléctricos entre los taxistas?

La necesidad más básica es la autonomía de las baterías. En cuanto alcancen aproximadamente unos 500 kilómetros, se empezará a implantar estos vehículos a un ritmo vertiginoso en el sector.

Si quieres estar al día de todas las novedades del III Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter. Ahora también puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn.

Tags: , , , ,
 

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*