• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

La Combi de Volskwagen pasa a ser eléctrica y de conducción autónoma

Volskwagen evoluciona y ha rediseñado el mítico modelo de Combi, la legendaria furgoneta “hippie”, que pasará a ser eléctrica y de conducción autónoma a partir de 2020. El Salón del Automóvil celebrado en Detroit ha sido el escenario de su presentación.

Aunque con una apariencia más renovada y moderna, se ha intentado mantener las líneas clásicas de este vehículo que marcó tendencia en los años cincuenta y sesenta. Ahora es presentada como concept I.D. Buzz  pretendiendo ocupar aquellos nichos de mercado amantes del estilo retro, pero con muchos componentes eléctricos y tecnológicos. Entre sus características destacamos:

  • Dos motores eléctricos de 150 kW cada uno con una potencia combinada de 374 CV ubicados en cada eje. Estará formada por baterías de litio y suspensión controladas de forma eléctrica favoreciendo la calidad y comodidad en la conducción.
  • Autonomía superior a 400 kilómetros. Permitirá realizar recargas rápidas del 80% en treinta minutos.
  • Un total de ocho plazas, convirtiéndose en el primer autobús eléctrico de la compañía.
la combi pasa a ser eléctrica y de conducción autónoma

Fuente: El Financiero

 

Por otro lado, también garantizará la conducción autónoma gracias al sistema ID Pilot, que se incluirá en 2025, y que estará formado por un sistema de cámaras, sensores de radar y ultrasónicos, además de escáneres láser. A su vez, la inclusión de su tecnología permitirá conectarse a la nube obteniendo información detallada del exterior y del estado del tráfico.

Entre las adaptaciones que permitirán la conducción manual, se encuentra el volante compacto que, además, incluye una pantalla digital que refleja las principales funciones del automóvil. En su interior incluye un proyector de información que enfocará imágenes en tres dimensiones para ofrecer información real y detallada de la conducción con el mayor número de detalles posibles. Se trata de toda una novedad al permitir estos dispositivos elegir las mejores rutas alternativas, así como una visión real del tráfico.

Tanto por su tecnología como por la reducción de emisiones contaminantes, se concibe como un automóvil destinado para el ámbito laboral, así como para el ocio, al permitir habilitar el espacio interior con asientos adaptados, siendo dos de ellos reclinables formando dos camas.

La llegada de la digitalización y la movilidad sostenible en el parque automovilístico ha permitido una mayor adaptación de este vehículo. Es uno de los modelos más coleccionados en la historia del automóvil siendo conocida como Transporter en Europa y Estados Unidos y Combi en Latinoamércia y que, inicialmente y debido a su bajo precio, fue muy popular entre determinados colectivos, entre ellos los hippies. De ahí su popular extensión y conocimiento en la actualidad.

Si quieres estar al día de todas las novedades del III Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

 

 

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*