• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Juanjo Medori: “Al contar con tecnología punta, el coche eléctrico puede mejorar la seguridad vial”

Juanjo Medori, director general de Medori Electricidad, nos expone cómo desde esta organización ofrecen asesoramiento personalizado para integrar un vehículo eléctrico en la vida diaria de los conductores. Hoy conocemos algunos detalles en una entrevista en exclusiva.

-En Medori Electricidad ofrecéis asesoramiento para incluir los automóviles eléctricos en la sociedad ¿Cómo surge este servicio y qué funciones abarca en la actualidad?

“Si lo permitimos y pensamos que es una cuestión de adaptarse a lo cotidiano, aunque sea un cambio de paradigma, se puede normalizar en la vida diaria”. Nosotros disponemos de un coche eléctrico para la empresa, estamos ya integrados en este nuevo cambio e instalamos puntos de recarga para clientes finales, instituciones públicas, empresas, etc. El servicio parte de “Fenie Energía”, nuestra comercializadora, al facilitarnos los materiales para la instalación de los puntos de recarga.

-¿Crees que el modelo actual del coche eléctrico es compatible con la movilidad sostenible? ¿Por qué?

En efecto, es compatible con la movilidad. En Ibiza, concretamente, las distancias son cortas y los coches eléctricos cada vez tienen más autonomía. A su vez, el apoyo institucional también es “palpable” al empezar a desarrollarse, desde el pasado año, una red de infraestructuras de recarga amplia por toda la isla que permitirá la circulación de un mayor número de automóviles eléctricos.

-¿Cuáles son los principales cambios que necesitaría nuestro entorno para que se igualen las ventas del coche eléctrico frente a las de un vehículo de combustión?

Consideramos que la instalación de puntos de recarga es vital para aumentar la confianza de los conductores e incentivar la compra de estos vehículos. Aunque cada vez hay más, desde Medori Electricidad hemos instalados ya un total de siete. Por ello, son necesarias un mayor número de campañas de concienciación por parte de los gobiernos sobre los beneficios de estas nuevas prácticas ya que “nos incumbe a todos realizar un esfuerzo” para alcanzar la movilidad sostenible. No hay que olvidar que al contar con tecnología punta, el coche eléctrico puede mejorar la seguridad vial.

-¿Qué opinas de las nuevas tecnologías que han incorporado en los vehículos conectados en estos últimos años?

Son muchos los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías al ser cada vez mejores. Éstas nos permiten optimizar el tiempo y nos ofrecen información “al momento” generando mejores y más rápidas conexiones (buenas para viajar, para estar de vacaciones o para trabajar).

-¿Qué características potenciarías del vehículo eléctrico para lograr una funcionalidad similar al de combustión? ¿Cuáles crees que serán las tendencias futuras dentro del mundo de la movilidad sostenible?

Una de las principales necesidades es mejorar los sistemas de las baterías con el fin de alargar la autonomía de las mismas y, en consecuencia, los costes finales al producirse más. En cuanto a las tendencias, consideramos que uno de los principales cambios será la desaparición del carbón junto con la llegada de la movilidad sostenible “de la mano” de  las energías renovables.

Si quieres estar al día de todas las novedades del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, puedes seguirnos en Facebook Twitter. Ahora también puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn.

 

 

 

Tags: , , , , , ,
 

Comments are closed.