Blog
mmalaga@admin
15/08/2016
Málaga suscribirá la Carta Internacional para Planes de Movilidad Urbana Sostenible con el fin de impulsar y desarrollar planes estratégicos pensados para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es la mejora de la movilidad urbana de las ciudades, mitigando a la vez los riesgos vinculados a unos excesivos niveles de emisiones CO2 y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
La suscripción a esta carta es el punto culminante a la iniciativa del Programa Europeo CIVITAS 2MOVE2 que se ha venido ejecutando en la ciudad durante los últimos cuatro años y en el que Málaga ha trabajado de la mano con otras ciudades como Stuttgart (Alemania), Brno (República Checa) y Tel Aviv (Israel).
Durante el período 2012-2016 se han tomado cinco medidas para acercar a Málaga a ser una ciudad limpia y con menos emisiones de CO2. Estas acciones han sido:
- Implantación del sistema público de alquiler de bicicletas
- Control de acceso de vehículos pesados al centro de la ciudad
- Creación de caminos escolares seguros para el acceso a diversos centros educativos
- Desarrollo de un sistema automatizado de control de incidencias de tráfico
- Control de la calidad del aire mediante sensores instalados en autobuses de la empresa municipal de transportes
Todas las ciudades que se adhieren a la Carta Internacional para Planes de Movilidad Urbana Sostenible deben trabajar de forma conjunta para desarrollar proyectos de alta calidad, dinámicos y enfocados a la planificación y a la implementación de acciones para un futuro mejor.
El pasado mes de junio, CIVITAS organizó un curso de verano en Málaga en el que los asistentes conocieron, a través de expertos de prestigio y representantes de ciudades adheridas al proyecto, cómo la movilidad sostenible puede conducir a los ciudadanos a ser personas más felices y sanas. A continuación puedes ver un pequeño resumen de esos días.
Además de la capital de la Costa del Sol, las ciudades de Palma, Barcelona, Donostia, Vitoria, Burgos y Madrid también están vinculadas a los proyectos de CIVITAS.