Blog
mmalaga@admin
27/04/2015
Se trata de una alternativa ecológica, práctica y sencilla al transporte privado, que todo aquel que posea una tarjeta de transportes de la EMT podrá utilizar en sus desplazamientos. Además este servicio, combinado con otros transportes públicos, permite llegar a cualquier punto de la ciudad de manera ágil y rápida.
Para poder utilizar el uso compartido de bicicletas, sólo es necesario tener la tarjeta de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y darse de alta en la web de Málagabici, donde se realiza el pago de la tarifa anual y del seguro de responsabilidad civil y de accidentes. A partir de ahí, los primeros 30 minutos de uso son gratuitos, y transcurrido ese tiempo se aplican las tarifas correspondientes.
Los usuarios pueden encontrar estaciones de Málagabici en las principales cabeceras de autobuses, así como en las zonas de tránsito más frecuentes, de modo que el horario de retirada de bicicletas es de 07:00 a 23:00 horas, con horario ininterrumpido de 24 horas para las devoluciones.
Así, cada estación cuenta con varios postes de anclaje de bicicletas, cada uno con un led luminoso que indica su estado: verde cuando está disponible y rojo cuando se encuentra fuera de servicio.
Todas las bicicletas están preparadas para soportar un uso intensivo y se encuentran protegidas con sistemas antirrobo. Además cuentan con sillín ergonómico regulable en altura, llantas de aluminio de doble pared y radios con reflectores, neumáticos con bandas reflectantes, cambio Nexus de 3 velocidades, luz trasera y cesta delantera.
Aquellos interesados en recibir más información pueden visitar la página web de Málagabici, disponible en la siguiente dirección: