• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

¿Interesado en comprar un vehículo eléctrico? Ya puedes beneficiarte del Plan Movea

El  Plan Movea abre el proceso de solicitud para beneficiarse de las diferentes ayudas en la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, que estará disponible a partir del 24 de febrero, permitiendo agilizar las instancias de concesionarios y fomentando el acceso hacia una movilidad más sostenible.

Con el objetivo de realizar los procesos de forma adecuada, TRAGSATEC (Tecnologías y Servicios Agrarios S.A.) ha sido nombrada como entidad colaboradora para gestionar las ayudas que se soliciten desde los puntos de venta, garantizando la transparencia y una adecuada gestión de los recursos.

El Real Decreto aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de octubre de 2015 y modificado en noviembre, pretende convertir la movilidad sostenible es una alternativa viable para todos, ampliando los beneficiarios que pueden acogerse a este tipo de medidas entre los que se encuentran: autónomos, empresas privadas, entidades locales y públicas o administraciones de las Comunidades Autónomas. A su vez, la instauración de puntos de recarga en espacios públicos también se añaden entre los incentivos con el objetivo de fomentar su expansión

Otra de las novedades que presenta la normativa es la ampliación de soportes al incluir turismos, autobuses, furgonetas, cuadriciclos ligeros y pesados, motocicletas y bicicletas. Este último pretende impulsar nuevas formas sostenibles, además de saludables, aprovechando los carriles bicis creados en múltiples ciudades y que en algunas ya están completamente adaptados.

Este paso, muy esperado por algunos, permitirá eliminar los atrasos ocasionados en los puntos de venta al estar abierto el proceso de solicitud desde el día 1 de enero, pero sin poder realizar las instancias. El hecho de que un mayor número de personas pueda acogerse a estas ayudas nos permitirá estar cada día más cerca de una movilidad inteligente.

Si quieres estar al día de todas las novedades del II Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter.

Tags: , , ,
 

Comments are closed.