• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

“La industria de vehículos eléctricos estará desarrollada antes del 2030”

El vehículo eléctrico es una realidad en nuestro país, pero con numerosos pasos por delante. Según las conclusiones extraídas tras el encuentro celebrado en la bolsa de Madrid por parte de la empresa Estrategias de Inversión junto a los principales actores del vehículo eléctrico de España, esta industria estará totalmente desarrollada en la década 2020-2030.

“En 2018 se llegará a un punto de inflexión, aunque hay quien cree que habrá que extender diez años más el plazo para poder ver el desarrollo total de la industria en este ámbito” indica una de las conclusiones que se pueden leer en el informe elaborado y presentado durante el encuentro por la web Estrategias de Inversión.

Para el año 2020 se prevé que el 10% del parque de vehículos españoles sean de tipo eléctrico. Además, se espera que en ese año el 2% o el 3% de ellos sean vehículos de tipo eléctrico puro. La previsión es que en Europa la cifra alcance el 20% para entonces.

Entre los principales retos que se encuentra ahora mismo el sector destacan la autonomía de los vehículos; la mejora de las infraestructuras, y la necesidad de un mayor apoyo de las administraciones para conseguir un incremento de la demanda de este tipo de vehículos.

La autonomía de la batería en los vehículos eléctricos crece poco a poco gracias a un mayor desarrollo tecnológico en este tipo de automóviles. En cuanto a las infraestructuras, uno de los aspectos más urgentes es la necesidad de implementar puntos de carga en las ciudades. “La gente quiere ver puntos de recarga para poder comprarse el coche», explica Elena Bernárdez, responsable de comercialización de movilidad eléctrica de Endesa.

Respecto a las ayudas por parte de las administraciones, ya se están dando las primeras ayudas para fomentar el cambio hacia los vehículos eléctricos. Hace poco contábamos en nuestro blog que la Comunidad de Madrid subvencionará con dos millones de euros la renovación de taxis y vehículos comerciales de tipo eléctrico.

Puedes leer la crónica completa de la jornada en pinchando en este enlace.

 

Comments are closed.