• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Ponle Freno, una década de prosperidad y decenas de proyectos

La plataforma Ponle Freno es, en la actualidad, un referente social que logra movilizar cada año a miles de personas a través de múltiples carreras urbanas y proyectos. Inicialmente, nació como un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa impulsado por Antena 3 y Onda Cero que, gracias al trabajo continuo, ha logrado reforzar la seguridad vial, además de incrementar la concienciación ante determinados hábitos al volante. Hoy repasamos algunos de sus principales hitos.

Con un mismo objetivo, Ponle Freno ha ido constituyendo distintos frentes de actuación a lo largo de los años. Uno de los primeros, en 2010, fue la localización de carreteras y señales peligrosas para ponerlas en conocimiento de la DGT, acción para la que se realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana y, a día de hoy, sigue manteniéndose. Un año después, en 2011, también se desarrollaron proyectos educativos para fomentar la seguridad vial en los colegios, se emitieron campañas de prevención para viajes y la plataforma logró alcanzar un total de 50.000 voluntarios, piedra angular para que el trabajo pueda llegar a convertirse en una realidad.

La sensibilización en las carreteras, además de la coexistencia entre coches, ciclistas o motos, ha ido “más allá” al intentar concienciar a los usuarios sobre aspectos determinantes como son los efectos de los medicamentos en la conducción, o bien, las consecuencias de no realizar de forma correcta el mantenimiento general del vehículo.

Sin embargo, muchas de estas medidas y buenas prácticas han sido posibles gracias al desarrollo de múltiples carreras urbanas impulsadas en diferentes ciudades. La última, desarrollada el pasado 20 de noviembre en Madrid, logró reunir a 20.000 corredores. Posteriormente, los fondos recaudados han sido donados, íntegramente, entre diferentes entidades beneficiarias que asisten y representan a víctimas de accidentes de tráfico.

Gracias a esta evolución, la institución también se ha unido al “objetivo final” para 2020: intentar alcanzar las “cero víctimas” al volante. Esta propuesta surge con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020), impulsado por Naciones Unidas, y que hoy ya cuenta con un trabajo de fondo desarrollado por multitud de países y gobiernos locales. Con estas medidas se pretende salvar un total de 5.000.000 de vidas a lo largo de la fecha propuesta.

Fuente imagen principal: Ponle Freno

Si quieres estar al día de todas las novedades del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter. Ahora también puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn.

Tags: , , , , ,
 

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*