• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Alejandro Varas Gálvez, ganador del I Premio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

Peter O’toole, proyecto presentado por Alejandro Varas Gálvez, ha resultado ganador del I Premio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Málaga, organizado por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga junto con la Universidad de Málaga. Este reconocimiento se encuentra dentro de las actividades desarrolladas por el cuarto Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga con el objetivo de promover iniciativas relacionadas con la movilidad alternativa, seguridad vial y conectividad.

El trabajo, “Herramienta de evaluación de la conducción mediante el análisis individual y colectivo de parámetros dinámicos del vehículo”, se presenta como una propuesta que permite, a través de “smartphones”, reunir información sobre las prácticas relacionadas con los conductores (frenazos, movimientos bruscos, etc) para obtener una muestra representativa, establecer patrones de conducta en la ciudad relacionadas con el tráfico y detectar posibles puntos negros. Estos datos son beneficiosos en dos vertientes: la primera es que los propios usuarios pueden acceder a la información recogida y mejorar la conducción, acción que incluso permitiría reducir la emisión de gases contaminantes y, por otro lado, es posible incorporar nuevas medidas por parte de las administraciones a partir de los datos recogidos al poder establecer soluciones en los problemas detectados.

proyecto ganadorI Premio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Málaga

Alejandro Varas Gálvez, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga, ha conseguido crear un proyecto económico, viable e innovador que será recompensado con una compensación económica de 2.000€. Además, también tendrá la oportunidad de presentar el informe dentro del programa de actividades de la cuarta edición del Foro, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo de 2018.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores, compuesto por Trinidad Hernández, jefa provincial de la DGT; Elvira Maeso, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga; Ignacio Lillo, Periodista de Diario Sur; Daniel Quijada, presidente de Trámites Málaga, Jesús Fernández, profesor de la Universidad de Málaga además de Jorge Alcántara, como miembro invitado, han valorado diferentes criterios como el impacto y la novedad de las ideas, el carácter disruptivo de las mismas, así como las soluciones innovadoras que son capaces de impulsar.

miembros del jurado I Premio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Málaga

Esta primera convocatoria ha recibido otros tres proyectos centrados en las siguientes políticas:

  • Agua Marina, cuyo objetivo es diseñar una metodología para medir el impacto en la percepción del usuario del transporte público al adoptar medidas o iniciativas sostenibles.
  • Heterodoxo: pretende que ciertos procesos de la naturaleza puedan convertirse en sistemas inteligentes en un ordenador con el fin de resolver problemas de movilidad en entornos urbanos.
  • Animaloide, con un sistema de iluminación para vehículos no motorizados que indica la dirección y frenada del vehículo.

El principal objetivo de este Premio es poder recompensar e incentivar aquellas investigaciones que, en la actualidad, se están desarrollando dentro del marco de la Universidad de Málaga y que marcan el presente y el futuro de la movilidad y la seguridad vial. Si quieres conocer más detalles sobre estas soluciones, confirma tu Inscripción gratuita  ¡El aforo es limitado!

Tags: , , , , ,
 

1 Comments

  1. Arturo Nadal says:

    Excelente plan!!