• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Actividades para disfrutar de la Semana de la Movilidad Málaga

Del 16 al 22 de septiembre Europa celebra la semana de la movilidad sostenible con el fin de mostrar a los ciudadanos los beneficios de las alternativas sostenibles, explicar los retos a los que se enfrenta la ciudadanía y avanzar hacia una estrategia de transporte más sostenible en todo el continente.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha programado las siguientes actividades:

6ª Edición de la Experiencia Transporte Sostenible al Trabajo (del 16 al 22 de septiembre)

Durante toda la semana se potenciará el uso de medios sostenibles para que los ciudadanos vayan a su centro de trabajo. En Málaga existen numerosas alternativas al vehículo privado como los autobuses, el metro, el tren de cercanías o el sistema de bicicletas públicas.

II Edición de la Prueba Piloto en el PTA (del 19 al 23 de septiembre)

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil realizará una prueba piloto que consistirá en la regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA, la reordenación en único sentido según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell, con la implantación de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

XIV Edición del Día de la Bicicleta (18 de septiembre)

Encuentro no competitivo donde los asistentes podrán elegir entre dos rutas, una corta y otra larga, para compartir un rato de diversión sobre las dos ruedas en las calles de Málaga. El recorrido largo tiene una distancia de 12 kilómetros, mientras que el recorrido alternativo corto se compone de un trazado de 5,5 kilómetros.

I Edición de la Exposición de Autobuses Híbridos y Antiguos (del 16 al 20 de septiembre)

Exposición “La Movilidad es cosa de Todos”, donde se podrán ver autobuses híbridos (eléctricos/diesel) y antiguos recuperados en la Plaza de la Marina.

EXPOUMET (Exposición Urbana de Modos Eficientes de Transporte), del 22 al 23 de septiembre

Muestra de los últimos avances en modos de transporte urbano sostenibles. Será durante los días 22 y 23 de septiembre en el centro de la ciudad.

Estos son solo algunos de los eventos que se podrán disfrutar durante estos días. Puedes consultar pinchando sobre este enlace el resto de eventos programados.

 

Comments are closed.