• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Alemania tendrá el primer tren movido por hidrógeno en 2017

Si los plazos se cumplen y proyecto avanza según lo previsto, Alemania dispondrá en 2017 del primer que se mueve mediante electricidad producida por hidrógeno. Se trata del Coradia iLint (desarrollado por Alstom), un vehículo que solo emite a la atmósfera una mínima cantidad de vapor de agua y ofrece unos niveles de ruido muy bajos. Su puesta en circulación está fechada para diciembre del próximo año.

El Coradia iLint es la primera piedra para reemplazar la contaminante línea ferroviaria alemana que recorre el país en la actualidad. En el país germano aún hay más de 4.000 trenes que funcionan con motor diésel y producen altos niveles de contaminación durante su recorrido.

La estructura del tren está diseñada para almacenar varias baterías en la parte superior del mismo. Estas baterías contendrán la electricidad producida a partir del hidrógeno. Una de las principales ventajas de este sistema frente a los vehículos eléctricos es que los tiempos de repostaje se reducen considerablemente: en cuestión de minutos el tren estará totalmente cargado para ponerse en funcionamiento.

Este tren recorrerá la línea Buxtehude – Bremervörde – Bremerhaven – Cuxhaven. La autonomía del tren es de 800 kilómetros, según los desarrolladores. Esta autonomía se ha calculado teniendo en cuenta que el tren circula a una velocidad de 140 kilómetros por hora y lleva unos 300 pasajeros.

A continuación puedes ver el vídeo lanzado por Alstom para explicar el proyecto

Fotografía: alstom.com

 

Comments are closed.