• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

La Agencia de Obra Pública recompensará a los trabajadores que hagan uso de la movilidad sostenible

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, empresa pública perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha renovado el Plan de Movilidad Sostenible que premia a los trabajadores que hacen uso de este tipo de movilidad para acudir al trabajo.

En este sentido, las personas que vayan a su centro de trabajo a pie, en bici o en transporte público se verán recompensados con siete minutos y medio diarios menos de jornada laboral. Esta medida también incluye a los trabajadores que comparten el vehículo privado o tienen coches eléctricos.

Asimismo, se darán otras recompensas a los trabajadores que hagan uso de la movilidad sostenible como ayudas económicas para comprar una bicicleta, para destinar a los servicios de mantenimiento de las mismas o para hacer uso del transporte público. La Agencia de Obra Pública también ofrecerá descuentos o servicios en establecimientos comprometidos con la movilidad sostenible a través de la plataforma Ciclogreen.

Las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada también se beneficiarán de una mejora en las infraestructuras sociales y medioambientales gracias a este plan.

“Con los coches que se han quitado de la circulación, se ha evitado la emisión de un total de 35,2 toneladas de CO2, equivalente a lo que absorben 3.000 árboles al año”, detallan desde la entidad.

 

Comments are closed.