• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Recomendaciones para viajar en coche durante la Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estas navidades (entre el 23 de diciembre y el 8 de enero) se producirán más de 16 millones de desplazamientos en coche. Es muy probable que tú seas una de esas personas que tendrá que conducir para visitar a amigos, ver a familiares o desconectar de vacaciones durante unos días.

La mayor circulación de vehículos durante estas fechas y las inclemencias meteorológicas propias del invierno hacen que debas extremar la precaución durante los viajes. Aquí te dejamos cinco recomendaciones que deberías cumplir para viajar en coche durante esta Navidad.

Revisión de líquidos

Asegúrate de que tu vehículo dispone del líquido anticongelante adecuado para realizar el trayecto. Este líquido evita que, con las bajas temperaturas, alguna parte del vehículo se quede congelada. También es importante que revises el nivel de aceite ya que en inverno, a causa del frío, se puede alterar la viscosidad del mismo.

Batería y luces

Comprueba que la batería se encuentra en buen estado, especialmente si tienes que dejar el coche a la intemperie durante varios días. Una batería en mal estado y fría puede impedir que tu coche no arranque. También debes comprobar que todas las luces funcionan correctamente, ya que en invierno hay menos horas de luz y la visibilidad a causa de la nieve o la lluvia puede ser menor.

Cadenas y ruedas

Cuando tu viaje pase por algún lugar en el que son frecuentes las nevadas, como pueden ser las zonas montañosas, es probable que necesites circular con cadenas. Échalas en la maleta o, si aún no las tienes, hazte con unas antes de comenzar tu viaje.

Asimismo es importante que revises la presión de las ruedas, así como el desgaste del neumático. Según la DGT, más de un millón de vehículos (5%) circulan con defectos graves en las ruedas.

Comprueba el estado de las carreteras

Antes de iniciar tu viaje puedes comprobar el estado de las carreteras para saber si hay atascos o si algún lugar de paso está cortado. Para ello puedes recurrir a las redes sociales de la DGT o a la propia aplicación para dispositivos móviles de la Dirección General de Tráfico.

Cargado de combustible

Durante estos períodos en los que hay mayor probabilidad de atascos en las carreteras es recomendable que lleves el depósito bien cargado de gasolina. En el caso de que estés retenido o avances lentamente durante unos minutos o unas horas a causa de un colapso, te asegurarás de que tu coche dispone del combustible suficiente.

Más información: para saber más sobre los desplazamientos invernales, puedes consultar esta guía elaborada por la DGT: «Invierno al volante».

Fotografía: Revista DGT.

 

Comments are closed.