• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Rincón de la Victoria se une al proyecto STARS para fomentar la movilidad activa entre escolares

Rincón de la Victoria firmó la pasada semana su adhesión al proyecto STARS para promover la movilidad activa entre sus escolares. De esta forma, la localidad rinconera es la primera a nivel andaluz que forma parte de este acuerdo de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre  la  comunidad educativa.

La puesta en marcha de este plan permitirá a Rincón de la Victoria arrancar una serie de acciones y compromisos para difundir el proyecto mediante campañas que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos que realicen los centros escolares STARS de Primaria y Secundaria.

Asimismo, el municipio asumirá los cambios necesarios para hacer del pueblo un entorno más seguro, accesible, y amable para todos los usuarios. El tercer gran objetivo será el de sensibilizar a la población del uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos.

Todos los centros escolares que participen en las iniciativas del proyecto STARS obtendrán certificaciones que avale sus acciones y que servirán de reconocimiento a todos los niños, familias, profesores implicados en el proyecto. Para ello se darán diferentes acreditaciones repartidas en tres niveles: bronce, playa y oro.

 

Comments are closed.