• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

La Semana Europea de la Movilidad, símbolo de unión hacia la movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre con multitud de actividades en diferentes ciudades. Estas acciones surgen en 1999 y fueron respaldadas por la Comunidad Europea a partir del 2000 como medida de concienciación social ante la necesidad de emplear soportes sostenibles que disminuyan las emisiones contaminantes.

La iniciativa pretende también inculcar un mensaje directo en la ciudadanía al disponer de múltiples opciones como es el transporte público, la movilidad compartida, el alquiler de motos o los vehículos eléctricos en las ciudades. En el caso de Málaga, que ha comenzado con la celebración del II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, podemos destacar las siguientes actividades impulsadas por el Ayuntamiento:

  • Exposición Urbana de Medios Eficientes de Transporte (EXPOUMET): diferentes automovilísticas reunirán medios sostenibles en puntos emblemáticos de la ciudad como es la popular Plaza de la Marina. Además, es posible circular con los mismos siguiendo un itinerario determinado. Estará disponible del 13 al 16 de septiembre.
  • Para fomentar el empleo del transporte sostenible al trabajo, se realizarán diferentes pruebas pilotos en el Parque Tecnológico que, además, contará con el apoyo y coordinación de la Guardia Civil y Policía Nacional. Este estudio permitirá recabar datos para implantar futuras mejoras y se ejecutará desde el 16 al 22 de septiembre.
  • Del 20 al 24 de septiembre, la Plaza de la Marina albergará la edición “La Movilidad es de todos” con una gran concentración de vehículos de los años 70.
  • El 22 de septiembre, calle Córdoba acogerá el “Parking Day”. Esta práctica se caracteriza por desarrollar actividades lúdicas, impulsadas por personajes famosos, convirtiendo zonas de estacionamientos en espacios culturales.
  • El Día de la Bicicleta, que será el próximo 24 de septiembre, se caracteriza por ser muy popular en la ciudad al celebrarse ya su 15ª edición gracias a la buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos.

Semana Europea Movilidad Sostenible

 

Además de todas estas actividades, son ya 446 los municipios españoles que se han unido a esta celebración posicionándose como el segundo país europeo después de Austria. Aunque con diferentes enfoques, en el caso de Madrid se ha centrado en la movilidad compartida o Barcelona al priorizar el paso en determinadas vías al transporte público o las bicicletas. Todo sea por alcanzar una movilidad sostenible con reducidas emisiones y ubicando al peatón en el “epicentro” de la ciudad.

Si quieres estar al día de todas las novedades del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga puedes seguirnos en  Facebook Twitter. Ahora también puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn.

Tags:
 

1 Comments

  1. Totalmente de acuerdo, la verdad es que los beneficios son muy notables. Esperemos que la sociedad tome consciencia de esta iniciativa. Muchas gracias por la información, un buen post! 😉

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*