• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Aprobado el Plan Movalt para impulsar los vehículos alternativos e infraestructuras de recarga

La movilidad sostenible “toma el pulso” esta semana tras la aprobación del Plan Movalt por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Con un presupuesto total de 50 millones de euros, el principal objetivo es apoyar al sector de los vehículos promovidos por energía alternativa (híbridos, eléctricos y de gas) fomentar la tecnología e infraestructuras de redes de recarga. Esta iniciativa es lanzada tras ser agotados los fondos del Plan Movea el pasado verano.

Aunque la propuesta será firme dentro de unas semanas,  la partida presupuestaria se desglosará en las siguientes acciones:

-Un total de 20 millones se destinarán para promover la compra de vehículos híbridos enchufables, automóviles eléctricos, y de gas.
-15 millones serán destinados para impulsar acciones e investigaciones de I+D+i.
-15 millones se distribuirán para la subvención de infraestructuras de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Además de la puesta en marcha de este plan, se tratará con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la reformulación de las estaciones de carga eléctrica para coches con el objetivo de liberarlos de las restricciones de los planes previos. Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informan de los objetivos de este nuevo plan:

-Dar soporte y fomentar la inversión en infraestructuras y desarrollo industrial del sector de la movilidad eléctrica en España.
-Incentivar la acción de los demandantes en cuanto a la compra y adquisición de vehículos.
-Asegurar la flexibilidad de la normativa con el fin de que perdure, siendo susceptible a renovaciones y cambios.

Este plan incluye también las siguientes medidas para fomentar las mejoras dentro del sector:

-Se elimina la necesidad de establecer un contrato diferente por cada estación de recarga para vehículos eléctricos. A su vez, desaparece la obligación de que la actividad constara como objeto social.
-Se descarta la obligación de medir la energía ofrecida a los clientes cuando no se les cobre por ésta.
-Se fomenta la liberalización del sector de las estaciones de carga eléctrica para que puede ser explotado por otras empresas que no dediquen su actividad exclusivamente a este ámbito.

Si quieres estar al día de todas las novedades del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, puedes seguirnos en  FacebookTwitter y en LinkedIn.

 

Tags: , , , , ,
 

Comenta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*