• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Luis Gomez: «La impresión en 3D, un avance para alcanzar la movilidad sostenible»

Luis Gómez, director de diseño en Light Green Mobility Estudio, nos concede una entrevista para conocer algunos soportes sostenibles destinados a mejorar la movilidad reducida que, actualmente, se están desarrollando dentro del ámbito empresarial. También nos presenta algunas repercusiones de la impresión en 3D dentro del sector automovilístico.

-En Light Green Mobility Estudio dedicáis vuestros esfuerzos a crear una gran gama de vehículos innovadores. Éstos buscan mejorar la movilidad reducida, además de ofrecer soluciones en muchos puestos de trabajo ¿Cómo nace esta idea?

Surge del deseo de diseñar una marca propia de vehículos. Principalmente, nos hemos basado en la observación de las necesidades y carencias del mercado respecto al cambio climático y energético.

-Vuestros vehículos responden a una gran gama de necesidades ¿Qué tipo de clientes suelen solicitar vuestros productos?

Especialmente, empresas municipales de servicios y personas con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, nuestro deseo es que el cliente sea el particular que solicite y demande este tipo de soportes. Somos conscientes de los avances y de la necesidad de implantar la movilidad sostenible en la sociedad, pero también de que sea accesible para todos con las mismas oportunidades.

soporte alternativo para personas con movilidad reducida

Modelo LGM-S80

-El sector de la movilidad sostenible se tiene cada vez más en cuenta por parte de las empresas dado el reducido impacto económico y su beneficio medioambiental ¿Son las organizaciones quienes solicitan el desarrollo de los productos a medida o esta idea parte de vosotros vosotros?

Algunos productos se diseñan a partir de conceptos nuevos para intentar integrarlos en el mercado como, es del caso, del LGM-S80X4. En cambio, otros nacen de clientes que nos buscan para diseñar a medida una necesidad.

-Para vuestros prototipos usáis la tecnología 3D ¿Cómo hacéis uso de la misma de cara a la fabricación?

Al ser series muy cortas, y personalizadas, se suelen realizar piezas únicas de acuerdo con las soluciones que se necesiten. Un ejemplo podría ser un soporte especial para la muleta de una persona con discapacidad. O, por otro lado, una caja de conexiones «tipo salpicadero» para integrar una botonera especial de control.

LGM Estudio

¿Qué ventajas podría solucionar la impresión 3D en el ámbito de la movilidad sostenible?

Tal y como comento en la respuesta anterior, la impresión en 3D permitiría acaparar un «abanico» bastante amplio al poder fabricar pequeñas piezas personalizadas hasta un vehículo al completo. Es una herramienta «única y universal» que puede ser de gran utilidad en el desarrollo de los próximos soportes de la movilidad sostenible.

-Para finalizar, ¿en qué nuevos proyectos, mejoras o servicios estáis trabajando?

Actualmente, estamos involucrados en un minivehículo de bajo peso. El 70% de su desarrollo ha sido creado mediante la impresión en 3D.

LGM Estudio

Si quieres estar al día de todas las novedades del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, puedes seguirnos en Facebook Twitter. Ahora también puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn.

Tags: , , , , ,
 

Comments are closed.