• 952 354 208
  • foromovilidad@gestoresmalaga.com

Madrid refuerza su flota de taxis con 110 vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más para situarse como una de las ciudades europeas más avanzadas en materia de movilidad sostenible. Desde el pasado 15 de noviembre la ciudad cuenta con 23 nuevos taxis eléctricos y, durante el próximo mes, se pondrán en circulación 87 coches más para completar una flota de 110 vehículos.

El vehículo elegido para reforzar esta flota de taxis ha sido el Nissan LEAF 30 kWh, un modelo completamente eléctrico y considerado el más vendido en el mundo dentro de sus características. Este coche tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga y puede recargar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos.

Una de las peculiaridades de la nueva flota de taxis que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid es que los conductores vestirán un uniforme oficial y que todos los coches estarán equipados con wifi.

El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, destacó durante la presentación de la nueva flota de taxis que los vehículos eléctricos permiten un ahorro económico de 2.000 euros para un particular y de 4.500 euros anuales para un taxista. A nivel de contaminación explicó que estos coches “evitan la emisión de 2.250 kilos de CO2 y 0,75 kg de NOx al año en las ciudades”.

Ahorro

De acuerdo a las informaciones oficiales por parte del Ayuntamiento de Madrid, el primer taxi eléctrico que se puso en marcha en la ciudad permitió a su dueño ahorrar un 60% durante sus 30 primeros días de circulación, ya que pasó de gastar 350 euros en combustible a gastar 150 euros en luz.

Gracias a iniciativas como esta o la que contábamos recientemente en nuestro blog «Madrid destina dos millones de euros a renovar la flota de taxis y vehículos de reparto por otros menos contaminantes», la capital madrileña se sitúa por delante de importantes ciudades en materia de movilidad sostenible como son Ámsterdam y Budapest.

Fotografía: EFE – Elmundo.es

 

Comments are closed.